Durante la madrugada de este domingo 7 de mayo, ocho personas resultaron heridas al ser lanzada una granada fragmentaria contra un establecimiento nocturno (una sala de billares), en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, del estado Táchira.
Las víctimas fueron identificadas como: Diego Carvajal, de 33 años; Nelson Melo, de 41 años; José Rincón, José Quintero, de 32 años; Yilbert Maldonado, de 31 años; Carlos Casique, Alexander Granados y Ederne Muñoz, quienes fueron trasladados a distintos centros médicos tanto del territorio nacional como de Colombia, específicamente del Norte de Santander.
Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y otros órganos de seguridad ciudadana para iniciar las investigaciones pertinentes.
Por los momentos no se conoce al responsable del atentado; sin embargo, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que las acciones violentas registradas este fin de semana, son, presuntamente, una prueba fehaciente de la guerra que actualmente libra el gobierno nacional y regional contra el paramilitarismo colombiano.
“Estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano (…) la violencia no volverá”, acotó Bernal.
Versión Final