La presentadora de televisión Malika Andrews experimentó «en vivo» el sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter que se registró en Los Ángeles, California, (EEUU) este lunes, 12 de agosto, mientras conducía un programa de la NBA desde el estudio de ESPN.
El momento, como era de esperarse, se viralizó en las redes sociales. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos de los usuarios de la plataforma X (Twitter) fue la calma que tuvo la periodista deportiva en el momento del sismo.
El sismo se registró exactamente a las 12:20 del mediodía (hora del este de EEUU), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por siglas en inglés).
EPICENTRO DEL SISMO
El USGS registró el epicentro cerca del barrio de Highland Park, junto a Pasadena y a 7.5 millas (12.7 kilómetros) bajo la superficie, pero el temblor se sintió en toda el área de Los Ángeles.
Aunque no se reportaron daños ni heridos, el Departamento de Policía de Los Ángeles advirtió a los residentes que “estén preparados para las réplicas” tras el “significativo” terremoto.
Como se sabe, California es una de las zonas sísmicas más activas del mundo. La razón principal de esta intensa actividad es la presencia de la falla de San Andrés, una enorme fractura en la corteza terrestre que atraviesa el estado de norte a sur.
Además de la falla de San Andrés, existen numerosas fallas más pequeñas en California que contribuyen a la actividad sísmica.
Con información de Caraota Digital