A más de nueve horas de investigación en torno al hundimiento de la barcaza “Chantise G” en el Lago de Maracaibo, en redes sociales se difundió un vídeo donde, desde un segundo barco pudieron captar los últimos momentos de la embarcación previo a su rescate.
Fue a las 4:15 a.m. que los 25 tripulantes sintieron la irregularidad que concluiría en el naufragio. Alrededor de las 6:00 a.m. los cuerpos de seguridad localizaron la barcaza y alcanzaron a captar el impresionante escenario de la embarcación sumergida en las aguas.
Solo se alcanzaba a vislumbrar la punta de la misma, donde se identificaba su nombre: “Chantise G”, hasta que los cuerpos de seguridad lograron sacar a 21 de las víctimas del Lago. No obstante, en este grupo hay dos fallecidos, y aún faltan cuatro por encontrar.
Los hechos se registraron en Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, pero, la barcaza pertenecía a una empresa perteneciente a Ciudad Ojeda, conocida como Servicios y Obras Sudamericanas,C.A (SOSCA), por lo que los rescatados fueron trasladados hasta el muelle de Lagunillas.
Hasta ahora se desconocen las identidades de las víctimas fatales, así como de los desaparecidos, sin embargo, la cuenta informativa en Instagram Crónica Col publicó que entre las posibles víctimas mortales se encuentran un mecánico, un soldador y la encargada de la cocina, popular y cariñosamente conocida como «Chamurra».
No existen pronunciamientos oficiales de la Guardia Costera o de la empresa propietaria de la embarcación que permitan esclarecer los hechos. Se estima que fue el mal clima y el fuerte oleaje de la noche de este miércoles los causantes del lamentable suceso.
Con información de Versión Final