Ryan Routh fue capturado por las autoridades estadounidenses cerca de un campo de golf, en Florida, por intentar dispararle con una AK-47 al candidato presidencial Donald Trump.
En el video se puede evidenciar la captura de Ryan Routh, presunto responsable de querer atentar contra el candidato a la presidencia Donald Trump. El sospechoso se encontraba a una distancia de 500 metros y fue capturado por las autoridades estadounidenses cerca de un campo de golf.
Las autoridades estadounidenses afirman que, de ser declarado culpable ante el tribunal federal de West Palm Beach, Routh se enfrentaría a una condena de hasta 15 años de prisión por el delito de posesión de un arma de fuego, y cinco años más por posesión de un arma con el número de serie borrado.
En el momento del arresto, Routh tenía en su poder un rifle con mira telescópica AK-47, al igual que dos mochilas, en las cuales había un equipo de grabación. Esta fue una información confirmada por Ric Bradshaw, sheriff del condado de Palm Beach en la Florida.
Routh se mostró tranquilo durante la breve vista judicial, respondiendo “sí” con voz suave a varias preguntas del juez de distrito Ryon McCabe, del Distrito Sur de Florida.
En la mañana del lunes 16 de septiembre, Donald Trump, candidato presidencial, dijo que Ryan Routh se había dejado llevar por los discursos de odio y la retórica de Joe Biden y de Kamala Harris: “Su retórica hace que me disparen, cuando yo soy el que va a salvar al país, y ellos son los que están destruyendo el país, tanto desde dentro como desde afuera”.
Adicionalmente, desde la Casa Blanca, el gobierno del presidente Joe Biden dice que se siente un poco preocupado por la seguridad de los estadounidenses y del candidato y expresidente Donald Trump.
Con información de Semana