Estados Unidos incautó este lunes un avión que usaba Nicolás Maduro que estaba en República Dominicana. Se trata de un Dassault Falcon 900, una aeronave de alta gama que tiene un valor estimado de 13 millones de dólares.
El Falcon 900 fue diseñado y fabricado por la empresa francesa Dassault Aviation y entró en circulación en 1986. Ha destacado especialmente en la categoría de jets ejecutivos, gracias a sus espacios amplios y confortables.
El avión ha combinado efectivamente el rendimiento, la autonomía y el lujo. Ya cuenta con varias versiones más avanzadas, como los Falcon 900EX y el 900LX, las cuales han aumentado el alcance, la versatilidad y el ahorro de combustible.
Desde su entrada al mercado hace casi cuatro décadas, el Falcon 900 tiene más de 500 unidades operativas. Su velocidad crucero de 950 kilómetros por hora y su distancia de despegue de 1,6 kilómetros le permiten llegar a gran cantidad de aeropuertos.
LUJO Y RENDIMIENTO
Especialistas indican que el éxito del Falcon 900 radicó en su combinación de tecnología avanzada y una cabina sumamente espaciosa. En las fotografías se aprecia que el interior del avión es lujoso y elegante.
El rendimiento superior del Falcon 900 ha permitido que se caracterice como una aeronave sumamente versátil. Con sus nuevas variantes, se convirtió en una opción predilecta por ejecutivos y gobiernos en todo el mundo.
Funcionarios estadounidenses dijeron que confiscaron el Falcon 900 por las sanciones que hay contra el chavismo. El avión fue usado para transportar a Maduro y varios altos mandos de su gobierno.
Las autoridades trasladaron el Falcon hasta Florida y dijeron que están «enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley». «Nada está por encima del alcance de las sanciones», aclaró un funcionario.
Con información de Caraota Digital
Dándose un lujo a costillas de los Venezolanos. El supuesto bloqueo es para el pueblo. No para ellos.