Las manchas de sangre en el carro fueron claves: los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sabían que no se habían equivocado, que habían dado con el sujeto a quien buscaban por presuntamente haber cometido un homicidio en Mariara. Lo capturaron en San Joaquín.

El lunes, Francisco José Moya Martínez, de 30 años, fue asesinado de varios disparos en Guanacho Sur. Los detectives de la delegación municipal Mariara comenzaron las averiguaciones y en tiempo récord dieron con el presunto homicida, un sujeto de 26 años, informó el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico.
Ese día, el presunto homicida, a quien identificaron con las iniciales de M.J.F.S, llegó a la calle San José en un Aveo, color gris. Tras una discusión porque Francisco estaba cortejando a una joven con la que el victimario tenía una relación extramarital, sacó un arma y le disparó. La sangre salpicó en el parachoque del carro y horas después quedó al descubierto.
Las indagaciones llevaron a los pesquisas hasta la carretera nacional San Joaquín – Mariara, donde interceptaron al sospechoso cuando intentaba huir y lo detuvieron. Además, le incautaron el arma homicida.
Moya era un joven querido entre sus conocidos. Trabajaba en Invialca.
Con información de El Carabobeño