A Carlos Eliézer Rojas Rodríguez, de 33 años, lo señalaron de participar en el asesinato de su tía Aurora del Pilar Gómez, de 53, para robarle 300 dólares en efectivo, cadenas, relojes y perfumes, en un suceso que se registró el pasado 2 de febrero en la finca Los Mangos, sector Corozalito, de la población La Luz, municipio Obispos, Barinas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió a través de su cuenta Instagram que Rojas se valió de su parentesco de sobrino respecto a la dama, quien se dedicaba a la ganadería, para planificar el robo de 37 mil 500 dólares obtenidos por ella a través de la venta de un ganado.
No sabía el sujeto que Gómez y su esposo invirtieron la mencionada cantidad de dólares en otras reses, aunque decidió buscar a Jesús Henrique Orellana Rubio, de 37 años, y a otros dos individuos desconocidos (quienes están en fuga) para penetrar en la residencia de la mujer y cometer el robo, dijo Rico.
Cuando entraron a la casa de la ganadera para perpetrar el hurto del dinero, ella reconoció a su sobrino, quien al verse descubierto decidió junto a los demás hombres ultimarla con un disparo de escopeta, añadió.
Tras asesinar a la productora agropecuaria, sustrajeron los 300 dólares, las prendas y los perfumes, para huir hacia un rumbo desconocido.
Pero los sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas Barinas, tras intensas investigaciones, localizaron y aprehendieron a Rojas y a Orellana, y recuperaron la mencionada cantidad de divisas, dos cadenas, la escopeta y una moto Skygo, SG150, precisó el director detectivesco.
Versión Final