El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció el homicidio de Carlos German Beroes Bittal (70), quien estaba desaparecido desde el 2020.
El director del CICPC, Douglas Rico, detalló que los familiares de Carlos Beroes reportaron su desaparición en enero del 2021.
La víctima vivía sola en la urbanización Socialista Ciudad Belen, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.
Rico precisó que el septuagenario le había dado alojamiento en su vivienda a un hombre identificado como Luis Miguel Moreno Moya, de 22 años y actualmente en fuga.
Las pesquisas de la policía científica determinaron que Luis Moreno, valiéndose de la confianza de la víctima, planificó despojarlo de sus pertenencias, incluyendo 300 dólares estadounidenses que el septuagenario había ahorrado.
Posteriormente, Luis Moreno introdujo en el closet al septuagenario durante tres días, pero al ver que no fallecía optó por apuñalarlo hasta que finalmente murió.
Luego, contactó a Daniel Alejandro Gallardo Tovar (18), apodado El Chino, Kenty Yonaiker Oramas Moya (18), ambos detenidos.
Y a Daniel Alexander Jiménez Amarista (20) y Carlos Enrique Cova Rengifo (21), ambos por detener, para trasladar el cuerpo de la víctima hasta una zona boscosa, donde lo sepultaron.
Después, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Daniel Gallardo mientras conducía la moto del septuagenario, que ellos no sabían que estaba solicitada.
Gallardo declaró, lo cual permitió la ubicación de Kenty Orama. Ambos confesaron lo ocurrido e indicaron el lugar exacto donde habían sepultado a la víctima.
Las autoridades continúan tras la pista de los otros involucrados.
Q TRISTEZA LA GENTE HA PERDIDO LA RAZÓN