Un hombre que trabajaba como gerente general en una reconocida cadena de supermercados murió de un disparo en la cabeza propinado por su propio «amigo», quien lo visitó a su residencia con la intención de robarle dinero en efectivo y objetos de valor.
La víctima quedó identificada como Luis Alberto Sandrea, de 64 años. Los hechos ocurrieron en su residencia ubicada en la Urbanización Nueva Casarapa, sector El Alambique en Guarenas.
El día del asesinato, Maikol Aníbal Jiménez Ojeda, de 30 años, lo visitó en horas de la mañana. Ambos hombres tenían una estrecha amistad desde hace tiempo por lo que Maikol sabía que en la casa no solo había objetos de valor, sino también dinero en efectivo.
«Al llegar al inmueble en la mañana, había una señora limpiando la casa, lo que atrasó los planes de Maikol. Alrededor de las 4 de la tarde, el homicida acompaña a la víctima a dejar a la mujer de limpieza en su casa y luego van a un automercado a realizar unas compras», informó el reportero Román Camacho.
Posteriormente, ambos hombres regresaron a la casa con el mercado ya hecho. En ese momento, Maikol saca el arma de fuego y le dispara a Luis Alberto en la cabeza. Tras cometer el crimen, el delincuente se lleva de la casa comida, dinero en efectivo, perfumes, artículos electrónicos y las tarjetas de crédito de la víctima.
Funcionarios del Cicpc encontraron el cadáver en la casa, dos días después del crimen, por lo que iniciaron las averiguaciones. Luego de una profunda indagación, descubrieron que el asesinato lo había cometido Maikol Ojeda, a quien privaron de libertad.
Asimismo, arrestaron a Wilber Alexander Ruiz Isturiz, de 39 años de edad, quien habría facilitado el arma de fuego utilizada en el asesinato y robo.
Con información de Caraota Digital