El sacerdote de la localidad de Capacho, Javier García Villafaña, fue asesinado a balazos cuando circulaba en un vehículo sobre la carretera Cuitzeo-Capacho, en el municipio de Huandacareo, Michoacán.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que personal fue notificado sobre el homicidio de una persona, alrededor de las 19:00 horas de este lunes.
En la carretera Cuitzeo-Huandacareo, elementos de la policía localizaron un automóvil con impactos de armas de fuego y la víctima presentaba heridas por disparo de arma de fuego.
Los agresores dejaron un mensaje en una cartulina, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, pero se desconoce lo que decía.
¿Qué se sabe del asesinato del párroco en Michoacán?
La agresión ocurrió cuando el cura viajaba en un auto Nissan Sentra, en la vía ribereña de Cuitzeo.
Medios locales reportaron que un automóvil se le emparejó a carro del párroco y luego le dispararon en repetidas ocasiones, Javier García Villafaña falleció instantáneamente.
El sacerdote no había sido identificado pues no portaba ninguna identificación y hasta el momento se ignora el móvil del crimen.
García Villafaña oficiaba misas en la comunidad de Capacho, municipio de Huandacareo.
Tras darse a conocer la noticia, la Arquidiócesis de Morelia se pronunció con un mensaje en redes sociales, sin dar detalles de lo sucedido.
“Queridos hermanos: el Señor ha llamado a su presencia al Pbro. Fray Javier García Villafaña, OSA. Los Obispos en la Arquidiócesis, el Presbiterio y toda la Arquidiócesis de Morelia se unen en oración”, escribió.
Por su parte, la parroquia de San Francisco Curungueo señaló que el sacerdote fue interceptado y asesinado alrededor de las 6:00 pm.
Con información de Índigo