Las autoridades aeronáuticas de la isla de Aruba decidieron extender la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general procedentes y hacia Venezuela.
De acuerdo con el aeropuerto internacional de Aruba, Reina Beatrix se conoció que la medida fue renovada por tres meses, específicamente hasta el 17 de noviembre.
La última renovación fue emitida el 20 de julio hasta la presente fecha.
En junio del año pasado, se había anunciado la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba. Las fronteras entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantuvieron restricciones desde febrero de 2019.
Entre 2010 y 2019, Venezuela y las islas llegaron a tener un intercambio comercial que rondó en promedio unos 200 a 300 millones de dólares.
Las islas también llegaron a ser importantes destinos turísticos para los venezolanos, entre 100.000 y 150.000 al año. Sin embargo, desde el 1 de abril de 2020 se impuso visa para los nacionales de ese país, en medio de una masiva migración por la crisis
La conexión aérea es un tema relevante para la actividad turística e incrementar la capacidad de conexión de los venezolanos con otros destinos.
Con información de Versión Final