Kenyer Emilio Tubiñez Cuevas, de 21 años, alias “El Piquito”, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el sector 3 de Septiembre, de la parroquia Simón Rodríguez, municipio Francisco Javier Pulgar, en el sur del Zulia, por robo e intento de violación.
El antisocial, señalado de ser “un azote de barrio”, ingresó en la madrugada a la vivienda de una adolescente de 16 años de edad y “la sometió bajo amenazas de muerte con un cuchillo, con la intención de abusar sexualmente de ella, y se despojó de sus ropas, mientras sometía a la jovencita por el cabello”, informó este miércoles 6 de noviembre el Cpbez en una publicación de su cuenta de Instagram.
Los gritos de auxilio de la chica alertaron a un hombre que pasaba por el lugar “quien se abocó a la ayuda de la víctima”, indicó el organismo.
“El Piquito” huyó del sitio, pero la muchacha dio alerta a las autoridades, quienes se abocaron en la búsqueda del delincuente. Lo hallaron en un sector vecino. Tenía un cuchillo y un DVD.
Fue trasladado al comando del Cpbez, a donde vecinos de la comunidad se acercaron para denunciar que el detenido se dedicaba también al robo de viviendas, al hurto de animales de granjas y a realizar amenazas de muerte.
“El Piquito” quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Francisco Javier Pulgar y a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Con información de La Verdad