El Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestó a 20 miembros de la megabanda “Tren de Aragua” en un operativo en el Hotel Gateway de El Paso, tras numerosas actividades ilícitas.
De acuerdo a lo reseñado por Telemundo, el DPS ha registrado múltiples detenciones de “miembros confirmados o sospechosos” de pertenecer a la banda criminal en todo el estado. Los sujetos arrestados están siendo acusados de tráfico humano, prostitución, posesión de drogas ilegales y otros delitos.
El Departamento detalló que también realizó arrestos en diferentes zonas de Texas, como Houston, Dallas, Irving y el sur de Texas, donde los delincuentes están siendo acusados por delitos relacionados con drogas, tráfico de personas, asalto agravado y evasión de arresto.
“Estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos de Texas y continuaremos trabajando incansablemente para desmantelar las actividades delictivas de las pandillas en todo el estado”, declaró el portavoz.
En lo que va de año, más de 100 presuntos miembros de la pandilla han sido arrestados por cargos de disturbios en relación con un incidente ocurrido el 21 de marzo de 2024 cerca de la Puerta 36 en El Paso. Además, un miembro confirmado de una pandilla fue arrestado por tráfico de personas en la región del oeste de Texas.
Con información de La Verdad