Una mujer, identificada como Yesenia Carolina Rosales Rosales, de 28 años de edad, fue detenida por una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) luego de maltratar física y verbalmente a su hijo. El procedimiento se efectuó en horas de la tarde del pasado martes, en el barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.
Según informó la máxima autoridad de este organismo, comisario Roberto Antonio Alfaro Molinares, la denuncia sobre el maltrato infantil llegó a su despacho gracias a la abuela del niño, de tan solo siete años de edad, quien afirmó que la madre del menor regañaba y golpeaba al menor de manera consecutiva.
Comentó el comisario que esta vez Yesenia Carolina sometió al pequeño y lo golpeó con una correa en el rostro, causándole un hematoma en el ojo izquierdo. Tras la detención de la progenitora, el niño fue llevado hasta el ambulatorio Simón Bolívar, donde fue atendido.
Su madre fue trasladada hasta la sala de garantía de detenidos de la delegación policial del Cpez y el caso puesto a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público. El comisario instó a toda la colectividad zuliana a denunciar cualquier tipo de agresión contra la integridad humana.
Con información de La Verdad