El candidato a la Presidencia de Venezuela Antonio Ecarri ofreció una rueda de prensa este 27 de mayo en la que dio detalles sobre una comunicación que le envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ecarri expuso que le solicitó a Biden que ordene a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que emita una orden de protección a los activos venezolanos representados en Corporación petrolera Citgo, hasta que el ganador de las presidenciales de Venezuela asuma en 2025.
«Está terminando una etapa de nuestra historia, no permita que unos guiseros vengan a rematarnos los bienes de Venezuela en el exterior. Hoy se remata Citgo por el pésimo manejo de los dos grupos que han desangrado a Venezuela, ya sabemos que las deudas que se reclaman son de Hugo Chávez y Nicolás Maduro», expuso Ecarri.
El 17 de mayo, un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos dictaminó que el proceso de venta de la empresa petrolera Citgo continuará. En su sentencia estableció que los postores en la subasta judicial estadounidense deberán indicar si sus ofertas incluyen las reclamaciones de los tenedores de bonos venezolanos.
Esta decisión implica que los postores que presenten ofertas multimillonarias por las acciones de la matriz de Citgo deben considerar cómo manejarán la deuda de 3.000 millones de dólares en bonos Pdvsa 2020. Además, Citgo, en su balance del primer trimestre de 2024, publicado el 9 de mayo, informó que procesó 830.000 barriles por día, su tercer trimestre con el más alto rendimiento promedio en la historia de la compañía.
Con información El Pitazo