Las autoridades de Protección Civil en el estado Táchira se mantienen alertas ante la crecida del río Torbes, producto de las fuertes lluvias de las últimas 48 horas en la entidad andina.
El director de Protección Civil, Yesnardo Canal, ofreció un balance parcial de las afectaciones ocurridas en la región, especialmente en las zonas norte y San Cristóbal, capital del estado.
En el sector Pirineos I cinco viviendas sufrieron anegaciones, mientras que el río Torbes superó el caudal. Esto llevó a un desalojo preventivo de viviendas en el sector San Francisco.
En la avenida España, también en San Cristóbal, se produjo una falla de borde en un paso peatonal, por lo que se restringió el acceso en la zona.
Canal dijo que hay 14 comunidades amenazadas por el incremento del caudal del Torbes, por lo que se mantienen en monitoreo de la situación.
En el barrio El Río cuadrillas de la Alcaldía de San Cristóbal despejaron la vía principal, después de que un deslizamiento obstruyó el paso de vehículos en la localidad.
Alertas por paso de onda tropical en Táchira
Protección Civil dijo que estas lluvias eran producto del paso de la onda tropical número 5, que se encontraba en los últimos días sobre el occidente venezolana.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que las precipitaciones continuarán este 11 de junio por la onda tropical 7, que se ubicaba a primeras horas del día sobre el oriente del país.
Sobre la número 5 explicaron que ya salió del territorio nacional y está sobre Colombia.
El pasado 31 de mayo PC-Táchira reportó la subida del nivel de varios afluentes en la región andina, limítrofe con Colombia, ante las precipitaciones intensas que cayeron sobre la región.
En esa ocasión, dos viviendas deshabitadas colapsaron en el casco central de San Cristóbal.
Con información de Efecto Cocuyo