Ante la temporada de lluvias y en modo de prevención, la Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, el Instituto Municipal del Poder Popular para el Aseo Urbano, el IMPPTCU y Secretaria de seguridad ciudadana,orden público, Frontera y Paz, arrancaron desde este domingo 6 de Noviembre con la jornada de limpieza de las cañadas principales de la municipalidad.

El Alcalde Danilo Añez Polanco inspeccionó el comienzo de las labores en las vertientes más emblemáticas cómo lo son: Los Teques y Curva de telleria, ubicadas en la parroquia la Concepción.
En el recorrido la autoridad municipal recalcó que «es necesario hacer el trabajo de limpieza a las cañadas, ya que asi se ve beneficiada la parroquia, pero también exhorto a los Lossadeños a contribuir y mantenerlas limpias y facilitar el trabajo de limpieza».
«Todos debemos tener conciencia ciudadana, no debemos lanzar ningún desecho sólido a las cañadas. En primer lugar, porque obstaculizan la afluencia y desemboque del agua; y segundo, porque los que sufren las consecuencias son aquellos que viven al lado de estás cañadas», acotó Añez Polanco.

También la presidenta del IMPPAU, Damaris Morles, explico que «están en constante monitoreo de cada cañada del municipio, y todo el equipo está desplegado en la limpieza de las mismas, para evitar daños colaterales debido a las fuertes lluvias pronosticadas».
Sin embargo los ciudadanos Lossadeños deben estar atentos y resguardados frente a esta situación meteorológica y comunicar cualquier emergencia a los números autorizados de las autoridades de la municipalidad.