El alcalde de Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, informó la tarde de este viernes el hallazgo de tres cadáveres, en medio de las investigaciones por el accidente de la aeronave YV-3296 en aguas del Lago de Maracaibo, donde se encontraban seis miembros de la familia Wolter, el piloto José Azócar y su esposa Hilda Rincón.
Sobalvarro confirmó que hubo un siniestro y que el accidente aéreo tuvo lugar en la costa Sur de la isla de Zapara, en la bahía de El Tablazo. «Recuperamos los primeros restos del avión que posteriormente fuimos recuperando, ubicado ya el sitio exacto de la caída del avión, hasta este momento hemos recuperado muchos restos del avión», expuso.
Precisó que fueron encontrados tres cuerpos que «de seguro» volaban en la aeronave modelo BE20. Se espera la identificación de los cuerpos policiales. El alcalde confirmó que este sábado a las 6:00 a.m. sería retomada la búsqueda con la Armada, la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, Protección Civil y cualquiera que desee sumarse. El objetivo es terminar de dar con el paradero de los que se encontraban en el vuelo, comentó Sobalvarro.
Por otro lado, el burgomaestre decretó tres días de duelo en el municipio y envió sus condolencias a los familiares de los Wolter. «Seguiremos las labores de rescate hasta devolverle a sus familiares los restos de esas personas que fallecieron y bueno todavía con la esperanza de encontrar un sobreviviente», finalizó.
Con información de Versión Final