La tarde del jueves al menos 20 empleados del supermercado Alkosto, ubicado en el centro de Maracaibo (Zulia), presentaron síntomas de intoxicación.
Sobre lo sucedido se conoció que los trabajadores habrían estado pintando una zona del establecimiento, tras esto los afectados comenzaron a sentir náuseas, vómitos, debilidad y problemas respiratorios.
Cinco empleados fueron trasladados al Hospital Chiquinquirá y luego a una clínica privada. Otros ingresaron a la emergencia del Hospital Central de Maracaibo.
Tras la situación irregular, funcionarios policiales se hicieron presente y determinaron que la razón de la intoxicación fue inhalación de pintura; sin embargo desalojaron y acordonaron el área para así establecer las investigaciones correspondientes.
Extraoficialmente se conoció que algunos de los trabajadores habían estado quejándose desde tempranas horas por el fuerte olor pero sus superiores hicieron caso omiso.
Este nueve caso de intoxicación sucede dentro de una ola de casos muy similares que se han suscitado en diferentes estados del país.
Con información de Notitarde