Al final de la tarde de este miércoles 29 de mayo, Miguel Ángel Contreras Mata, de 53 años de edad, apodado “Miguelito”, señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, en El Tigre, fue capturado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, en Anzoátegui.
La detención fue practicada cerca de una cancha deportiva en el sector Virgen del Valle, luego que desde el pasado domingo 26 de mayo era buscado tras, supuestamente, agredir sexualmente a la niña que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al sufrir un desgarro en sus genitales.
Las investigaciones en torno a este caso también llevaron a la detención de los progenitores de la menor: el padre de 49 años y la madre de 36. La mujer permanece bajo custodia en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, tras haber dado a luz hace unos días a su octavo hijo, una hembra.
Explotación sexual
Todo indica que detrás de esta violación hay un caso de explotación sexual infantil, ya que se conoció que dos hermanas de la infante abusada, de 17 y 14 años de edad, igualmente fueron víctimas de agresión sexual.
En el procedimiento también fue arrestado Eduardo Palmar (59), quien es vigilante de una clínica privada de la ciudad, y confesó haber abusado de las dos hermanas mayores de la pequeña, con el consentimiento de la madre de las mismas. Indicó que la adolescente de 17 años es su pareja, y que está embarazada.
Por este caso que ha conmocionado a la población de El Tigre y zona sur de Anzoátegui, continúan las investigaciones para dar con otros responsables.
Trascendió que la niña abusada, y que permanece hospitalizada, también es tratada por una enfermedad de transmisión sexual, pues al parecer sufría de abuso continuado.
Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante los tribunales correspondientes.
Con información de El Tiempo