Una madre y su hija murieron este lunes en horas de la madrugada en un incendio desatado en un apartamento en Guarenas.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Los Girasoles, donde se desató el fuego aproximadamente a las 4:00 de la mañana.
La primera víctima quedó identificada como Karen Palma, una madre de familia que falleció en el lugar del incendio. Mientras tanto, su hija adolescente murió poco después al llegar al Seguro Social (IVSS).
Como consecuencia del incendio otras personas también resultaron heridas.
«Vecinos denuncian que los bomberos de Miranda llegaron una hora después, sin agua para combatir incendios», reportó la periodista Lidk Rodelo Ruidíaz.
Sin embargo, un usuario identificado como @CaribeSonysalsa aseguró que no hubo tal retraso por parte de los bomberos. «Eso es falso apenas se dio la alarma salieron a eso de las 4:40 más o menos y siempre el camión está equipado porque es primera alarma».
Asimismo, señaló que el retraso pudo deberse a que los vecinos nunca llamaron a los bomberos, sino que acudieron directamente a su sede en un carro particular.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, acotó que el equipo de especialistas realizan experticias e investigan las causas del siniestro.
«Se realizan labores de refrescamiento y remoción de escombros del inmueble», dijo.
Hasta el momento no ha trascendido una versión oficial de lo sucedido. Se desconoce por qué inició el incendio.
Con información de Caraota Digital