Tras cuatro meses de investigaciones sobre un doble homicidio ocurrido en Yagua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Mariara, ya tenían ubicado a uno de los presuntos implicados. Así que en la madrugada se enrumbaron hacia Tinaquillo, estado Cojedes, donde el criminal fue abatido.
Esneyder Alejandro Hernández Torrealba tenía orden de aprehensión por estar relacionado en el hecho, por lo que una comisión salió de Mariara con destino a Tinaquillo. Alrededor de las 2:00 de la madrugada, los detectives llegaron al barrio Teodoro Bolívar donde tenían ubicado al sospechoso.
Cuando trataron de detenerlo, el sujeto sacó una pistola calibre .380 para hacer frente a los funcionarios. Se habría originado un intercambio de disparos en el sitio, en el que el sujeto resultó herido. Fue llevado a un centro asistencial, donde murió.
Cicpc abatido en Tinaquillo a implicado en doble asesinato
La madrugada del 27 de noviembre de 2023, Esneider fue uno de los que llegó a la vivienda donde estaba Jonathan Eduardo León Armas y Wileska Del Valle Ugueto Ferras, ambos de 23 años, a quienes asesinaron por venganza. Desde entonces, había huido y se escondía en Tinaquillo.
Al parecer, hacía un tiempo atrás, Wileska tuvo un poblema con su pareja, a quien denunció en la policía. Luego, unos funcionarios llegaron al barrio donde se habrían llevado detenidos a unos delincuentes, quienes creyeron que la mujer los había denunciado a ellos.
En esa oportunidad, los antisociales les habrían dicho que se fuesen de la zona, de lo contrario ya tenían sentencia de muerte. La pareja se fue del estado, pero a los meses regresó y los criminales ejecutaron su amenaza.
Con información de El Carabobeño