El comerciante venezolano José Luis Zambrano Tovar, de 36 años, fue asesinado en las afueras de la Clínica Medellín Occidente, en el barrio Belén Fátima, de Medellín, en Colombia, por motorizados. Zambrano recibió 11 impactos que le costaron la vida y posteriormente fue ingresado al centro asistencial del occidente de la capital antioqueña.
Los hechos se registraron sobre las 10.35 de la mañana de este martes 12 de noviembre en la carrera 65B con la calle 30, luego de que dos sujetos en una motocicleta se acercaran al vehículo y sin mediar palabra dispararon en contra de la integridad de esta persona en, al menos, 11 oportunidades, dejándolo gravemente herido.
Al encontrarse afuera de esta clínica, personas que estaban en la zona lo socorrieron y lo ingresaron a la emergencia, pero allí los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que los impactos afectaron órganos vitales.
Las labores judiciales de este crimen avanzan a cargo de los agentes del CTI de la Fiscalía.
Hasta el momento, las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los móviles de este asesinato, así como si este se debería a alguna retaliación o a situaciones personales de la víctima.
Con este hecho ya son 15 los homicidios que se registran este año en la comuna 16, conocida como Belén, dos casos más de los que se contabilizaban el año pasado, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Asimismo, sería la persona 32 de nacionalidad venezolana que muere en hechos violentos en Medellín, de acuerdo con los registros judiciales, lo que equivale al 9 % de las víctimas de la violencia en la ciudad.
Con información de La Verdad