Dos jóvenes fueron abatidos en la Costa Oriental del Lago (COL) cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intentaron aprehenderlos debido a acusaciones en torno a tres asesinatos en el Zulia.
En una nota de prensa difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, expuso que el primer antisocial fue identificado como Mario José Butrón Nava, quien fue localizado en el municipio Santa Rita del Zulia.
Apodado El Mario, una comisión de la policía científica de Cabimas hizo las labores para ubicarlo, cuando finalmente, al notar la presencia policial, el joven desenfundó su arma tipo pistola contra los funcionarios. Afirman que en el intercambio de disparos que se desató, resultó lesionado.
El segundo abatido es Carlos Guillermo Rodríguez Romero, apodado El Chueco, a quien buscaba el cuerpo de seguridad en el sector La Recta Los Guajiros, parroquia Altagracia, municipio Miranda del Zulia por estar vinculado con delitos de homicidio.
Cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta placa AF1D45F y verse acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego tipo revólver, disparando a los uniformados y huyendo del sitio. La posterior persecución, que concluyó en disparos, culminó en heridas de bala para el joven.
Ambos fueron llevados a centros de salud, donde fallecieron luego de su ingreso.
Los dos zulianos estaban vinculados a la banda “Huérfano Masacre”, y a su vez, a los asesinatos de Carlos Javier Colina Colina (19), Leonel José Peralta (34) y, Juan Pablo Olivares Romero (58), víctimas del grupo hamponil.
Con información de Versión Final