El papa León XIV manifestó este jueves 18 de septiembre su preocupación por la creciente acumulación de la riqueza mundial en pocas manos, en un momento de revolución tecnológica con la llegada de la inteligencia artificial (IA) puso como ejemplo de ello al magnate Elon Musk, quien puede llegar a ser el primer billonario (un millón de millones) de la historia.
«Ayer leí la noticia de que Elon Musk va a ser el primer ‘trillonario’ (un millón de millones, en el término anglosajón) del mundo. ¿Qué significa eso y de qué se trata? Si eso es ya lo único que tiene valor hoy, entonces estamos en un gran problema», señaló en una larga entrevista.
Esta es la primera que da desde el inicio de su pontificado, que fue publicada en el libro “León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI?”.
El pontífice abogó por hablar de estos como asuntos, como «la crisis que se avecina por la tecnología, la inteligencia artificial, la fuerza laboral, el tener suficientes trabajos para la gente…».
«Si automatizamos el mundo entero y solo unas pocas personas tienen los medios no solo para sobrevivir, sino para vivir bien, para tener una vida significativa, hay un gran problema, es un enorme problema que se avecina», insistió León XIV.
«Esa fue una de las cuestiones que tuve en mente al elegir el nombre de León, en cuanto a las cosas que están ocurriendo hoy y los desafíos que tenemos por delante», añadió.
Con información de EFE
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24