El Gobierno argentino manifestó hoy una «enorme preocupación» tras la captura de otro ciudadano argentino en Venezuela, emitiendo una severa advertencia a sus connacionales: «Dejen de viajar a ese país, porque es un peligro. Los toman de rehén«.
Fuentes confirmaron a medios locales la detención de un ciudadano argentino, empleado de una empresa de ciberseguridad, quien había ingresado a Venezuela utilizando su pasaporte italiano y fue retenido por efectivos de seguridad.
La noticia de esta nueva captura fue informada anoche por Diosdado Cabello, lo que activó de inmediato las alarmas en la Casa Rosada.
Infobae reveló que funcionarios del Gobierno argentino indicaron que, desde el primer momento, iniciaron las gestiones para determinar la identidad y el paradero del detenido.
Sin embargo, admitieron que «la situación es muy complicada porque las relaciones diplomáticas y consulares están absolutamente cortadas» entre ambos países, dificultando las gestiones de asistencia y protección.
Este incidente se suma al caso del gendarme Nahuel Gallo, quien permanece con paradero desconocido desde el 8 de diciembre de 2024 y, según el Gobierno argentino, se encuentra sin las mínimas garantías judiciales y consulares.
La reiteración de este tipo de eventos ha llevado a las autoridades argentinas a elevar el nivel de alerta y a desaconsejar enfáticamente los viajes a Venezuela.

