Hannah Dugan, la jueza de Milwaukee acusada de ayudar a un hombre a evadir a las autoridades federales de inmigración, es conocida por dirigir un tribunal estricto y ser una figura familiar en la comunidad, particularmente en eventos interreligiosos.
La detención de Dugan, ocurrida el 25 de abril en el tribunal del condado de Milwaukee, la catapultó a la lucha nacional entre el gobierno del presidente Donald Trump y el poder judicial sobre las políticas de inmigración. La Corte Suprema de Wisconsin la suspendió mientras el caso está pendiente.
La jueza fue acusada de ocultar a un individuo para evitar que fuera descubierto y arrestado, lo que constituye un delito grave, y de obstruir o impedir un procedimiento, que es un delito menor. Enfrenta hasta seis años de prisión si es declarada culpable.
Supuestamente, el 18 de abril, Dugan permitió que Eduardo Flores Ruiz y su abogado salieran de su sala de audiencias a través de una puerta del jurado no accesible al público para ayudar a evitar su arresto, según una declaración jurada del FBI. Flores Ruiz fue detenido fuera del tribunal después de que los agentes lo persiguieran a pie.
El hombre, originario de México, estaba en el tribunal para una audiencia tras ser acusado de tres cargos de agresión doméstica menor.
Con información de AP

