La operadora de telecomunicaciones Digitel anunció este miércoles que el servicio de llamadas y mensajería de texto (SMS) será completamente gratuito durante las próximas 48 horas para sus clientes en las zonas más afectadas por los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron Venezuela esta tarde.
La medida aplica principalmente para usuarios ubicados en Caracas, La Guaira, Morón, Valencia, San Diego, Maracay, San Felipe y Barquisimeto, ciudades que concentran los mayores daños reportados tras los dos eventos sísmicos.
«En Digitel expresamos nuestra más profunda solidaridad con toda la población tras el sismo registrado el día de hoy. Para asegurar que todos puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos, anunciamos que el servicio de llamadas y mensajería de texto será completamente gratuito durante las próximas 48 horas», indica el comunicado oficial difundido a través de las redes sociales de la empresa.
La operadora también hizo un llamado a sus usuarios a hacer uso consciente de los datos y realizar llamadas breves, con el fin de priorizar la comunicación de todos en un momento en que las redes telefónicas enfrentan una alta demanda por la emergencia nacional.
La iniciativa de Digitel se suma a las medidas adoptadas por otras empresas privadas venezolanas en respuesta a la crisis, entre ellas Yummy, que eliminó tarifas dinámicas y ofreció viajes gratuitos a hospitales en Caracas, y Zoom, que suspendió operaciones en acatamiento del estado de emergencia decretado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Sigue al director de Alertas 24 en X para recibir más contenido relevante al instante:

