Un vuelo con un total de 279 migrantes venezolanos repatriados desde Texas, Estados Unidos (EE. UU.), arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
Según la información difundida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Minjusticia), el grupo repatriado está compuesto por 218 hombres, 47 mujeres y catorce menores de edad (tres adolescentes, tres niños y ocho niñas).
El recibimiento de los ciudadanos venezolanos en el terminal aéreo estuvo a cargo de funcionarios de diversos organismos de seguridad ciudadana.
Entre las instituciones que participaron en el protocolo de bienvenida se encontraban el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros.
El protocolo de recepción establecido por el gobierno bolivariano incluye varias fases.
Tras el desembarque, los repatriados pasan por un «túnel migratorio» donde son entrevistados individualmente para revisar sus casos.
Posteriormente, reciben atención médica por parte de las instituciones gubernamentales, y finalmente son trasladados a sus hogares con el apoyo de los órganos de seguridad.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

