El Gobierno de Venezuela ha solicitado formalmente una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), ante lo que califica como una «grave escalada de agresiones» y un «despliegue militar sin precedentes» por parte de Estados Unidos en el Mar Caribe.
La información fue confirmada hace minutos por el canciller venezolano, Yván Gil, a través de un mensaje en su canal de Telegram.
La solicitud, dirigida al embajador Vassily A. Nebenzia, presidente de turno del Consejo de Seguridad, advierte que las acciones de EE. UU. en las últimas semanas representan un peligro inminente.
El gobierno venezolano señala específicamente la presencia de destructores misilísticos, aviones de combate, tropas élite y un submarino nuclear cerca de las costas del país.
Según la comunicación oficial, este despliegue militar estadounidense pone en «claro peligro la Zona de Paz en América Latina y el Caribe».
Así, el Gobierno de Maduro busca que el Consejo de Seguridad intervenga para detener lo que considera una amenaza directa a la soberanía y a la estabilidad regional.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24