Una discusión originada por celos fue el detonante para que Steven Ibarra Briceño, de 45 años de edad, matara a sangre fría a su esposa, Yusmery Lugo de Ibarra (40), y luego se ahorcara, en horas de la tarde del pasado jueves 4 de abril en una casa ubicada en la calle Cumaná, parroquia Carmen Herrera de Cabimas, estado Zulia.
Quienes residen en los alrededores del inmueble donde ocurrió esta tragedia aseguran que la pareja estuvo peleando a gritos desde el mediodía del jueves. Los vecinos no daban crédito a lo que estaba sucediendo, pues tanto Steven como Yusmery eran consideradas personas tranquilas.
Eran pasadas las cuatro de la tarde cuando los vecinos dejaron de escuchar los gritos y los ruidos extraños que salían del domicilio signado con número 101, propiedad de la madre de Steven Ibarra. Fue ella quien se asomó por una de las ventanas y vio a su hijo ahorcado, guindando de un mecate.
Luego, el cadáver de Yusmery fue hallado en uno de los baños de la casa sobre un gran charco de sangre, pues Steven la atacó con un cuchillo, con el que la degolló y le produjo numerosas heridas en diferentes partes del cuerpo, sobre todo entre el pecho y el abdomen, que la dejaron muerta en el acto.
Tras el desenlace de este lamentable episodio, la calle Cumaná se abarrotó de gente curiosa por saber lo que había pasado. Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policabimas y del CPBEZ, quienes se encargaron de acordonar el área para el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones de rigor.
Hasta los momentos, las autoridades manejan lo pasional como principal móvil del hecho, tomando en cuenta que según lo expresado por allegados de la pareja tenían problemas de índole sentimental desde hace meses y que traen desde Colombia, donde estuvieron viviendo una larga temporada.
Con información de Noticia Al Día