El profesor universitario Tulio Ramírez renunció al cargo de rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de que el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, lo acusara de planear la juramentación de Edmundo González el próximo 10 de enero.
«Debo informar que debido a mi renuncia al CNE como rector suplente no incorporado, no tengo ninguna autoridad para llevar a cabo esa supuesta proclamación«, publicó Ramírez en su cuenta de X, este sábado 14 de diciembre.
La renuncia de Ramírez se lleva a cabo 10 días después de que Diosdado Cabello lo amenazara con una posible detención por planificar, presuntamente, junto con los rectores Juan Carlos Delpino y Ana Julia Niño la juramentación de González Urrutia en el exterior; sin embargo, Ramírez negó esa acusación en su momento.
««Sorprendido por las amenazas. Soy rector suplente, no incorporado al CNE. Desde diciembre de 2023 no he tenido contacto con ningún rector y no está entre mis planes salir del país y mucho menos ejecutar acciones sobre las cuales no poseo ningún tipo de competencia», dijo.
Delpino exige que Edmundo González sea juramentado
El pasado 14 de diciembre, el exrector del CNE Juan Carlos Delpino exigió que Edmundo González Urrutia sea juramentado como presidente de Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) el próximo 10 de enero.
Con información de El Pitazo