El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió enérgicamente la ofensiva militar contra presuntas embarcaciones del narcotráfico en aguas internacionales.
Durante un discurso a bordo del portaaviones USS George Washington en la base naval de Yokosuka, Japón, Trump abordó los cuestionamientos que han surgido tras los ataques letales.
Desestimando críticas de «pescadores inocentes»
El mandatario estadounidense se refirió directamente a quienes han denunciado que las víctimas podrían no ser «narco-terroristas», sino pescadores:
«Los demócratas de la izquierda radical dijeron que solo estaban pescando. Bueno, los submarinos no pescan, ¿verdad? Ustedes saben más de submarinos que yo», declaró el presidente.
Trump insistió en que las fuerzas estadounidenses están destruyendo embarcaciones diseñadas específicamente para el narcotráfico y que transportan cantidades de droga suficientes para «matar a 25.000 estadounidenses» por sobredosis.
Una “guerra real” en el mar
La declaración de Trump refuerza la política anunciada por el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, de tratar a las organizaciones de narcotráfico como Organizaciones Terroristas Designadas (DTO).
«Por fin estamos librando una guerra contra los cárteles. Estamos librando una guerra como nunca antes la han visto, y vamos a ganar esa batalla. Ya la estamos ganando en el mar«, apuntó Trump, quien prometió detener la entrada de drogas también por tierra.
Los ataques han aumentado la tensión diplomática en la región, especialmente con Venezuela y Colombia, que han denunciado las operaciones como posibles violaciones al derecho internacional.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24
 
 



 
                                 
                              
		 
		 
		 
		 
		