El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que los operativos militares en el Caribe están dando resultados, al asegurar que “está bajando el transporte de drogas por mar”.
Durante una reunión con miembros de su gabinete, Trump indicó que las lanchas atacadas cerca de Venezuela estaban “repletas de droga”.
“Poco a poco está bajando el transporte de droga por mar (…) De hecho, ya ni siquiera podemos encontrar barcos en el agua”, dijo.
Según el mandatario republicano, cada uno de los barcos destruidos podía “matar a 25.000 estadounidenses” con las drogas que transportaba, aunque evitó ofrecer detalles sobre los cargamentos o las operaciones.
“Ellos venían con estas embarcaciones repletas de droga. Cada una de estas embarcaciones que destruimos podía matar a 25.000 estadounidenses (…) Hemos lanzado una campaña para recuperar nuestra nación de las pandillas y los criminales callejeros, delincuentes reincidentes violentos, inmigrantes ilegales que infringen la ley, extremistas domésticos y carteles salvajes y sedientos de sangre”, expresó.
Desde principios de septiembre, cuando comenzaron los ataques, se han destruido al menos cinco lanchas en el mar Caribe. Según datos de funcionarios estadounidenses, 21 personas —acusadas de narcotráfico— han muerto en estas operaciones. En cada anuncio, Trump vinculó a los tripulantes de las embarcaciones con presuntos narcotraficantes que intentaban llevar droga desde Venezuela hacia Estados Unidos.
Con información de El Cooperante
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24