La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, salió del país ayer martes a bordo de una embarcación con destino a Curazao, revelaron funcionarios estadounidenses al diario The Wall Street Journal (WSJ).
El reporte, publicado hace minutos, confirma que la salida de Venezuela fue planeada con la máxima discreción con el objetivo de permitirle a Machado viajar a Noruega para recibir su galardón.
Los aliados de la líder, según The Wall Street Journal, trabajaron intensamente para mantener la información en secreto y así proteger su seguridad ante el riesgo de ser interceptada por las autoridades venezolanas.
El viaje marítimo a la nación caribeña de Curazao habría sido la ruta elegida para sortear las prohibiciones de vuelo y las restricciones terrestres que le impedían salir de Venezuela.
La información de The Wall Street Journal complementa el audio difundido previamente por el Comité Nobel, en el que María Corina Machado confirmaba que ya estaba «en camino a Oslo», aunque no llegaría a tiempo para la ceremonia de este miércoles, donde su hija Ana Corina Sosa recibió el premio en su nombre.
Se espera que, tras llegar a Curazao, la líder opositora aborde un vuelo que la lleve a Noruega.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

