La Administración Trump ha identificado una serie de objetivos en Venezuela para una posible campaña de ataques aéreos, que incluirían instalaciones militares presuntamente utilizadas para el contrabando de drogas, informaron funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto, según un reporte del Wall Street Journal.
Instalaciones clave en la mira
Los potenciales objetivos bajo consideración incluyen puertos y aeropuertos controlados por el ejército venezolano que, según un funcionario, son usados para el tráfico de drogas. Específicamente, se mencionan instalaciones navales y pistas de aterrizaje.
El reporte señala que, aunque el presidente Trump no ha tomado una decisión final sobre ordenar ataques aéreos, una potencial campaña se centraría en objetivos que se sitúan en el «nexo de las bandas de narcotraficantes» y el Gobierno de Maduro.
Mensaje a Nicolás Maduro
Los funcionarios indicaron que si el presidente Trump decide seguir adelante con los ataques aéreos, la acción enviaría un mensaje claro al líder venezolano, Nicolás Maduro, de que es «momento de renunciar».
La escalada de la presión se enfoca particularmente en desestabilizar a Maduro, mientras el Ejército de EE. UU. ha estado atacando embarcaciones presuntamente cargadas de drogas en el Caribe y el Océano Pacífico oriental, como parte de una ofensiva antidrogas más amplia.
En desarrollo…
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24
 
 



 
                                 
		 
		 
		 
		 
		