La periodista Elianta Quintero se pronunció a través de un video luego del arresto de Rafael Rosario Mota, quien está siendo acusado de fingir haber rescatado a 12 víctimas, incluyendo a la propia presentadora venezolana, tras la reciente tragedia ocurrida en el Jet Set Club.
En un mensaje breve y visiblemente afectada, Quintero expresó su respeto por todas las personas que están viviendo momentos dolorosos a raíz del trágico suceso.
Sobre el caso de Rosario Mota, la periodista señaló:
«La entrevista que me hicieron en el canal, donde fui sorprendida con la presencia de Rafael en el estudio, fue una entrevista que pues me movió muchísimo el alma al escuchar a Rafael decir detalles del momento de mi rescate que fueron ciertos».
La presentadora explicó que los detalles compartidos por Rosario Mota sobre su rescate coincidían con lo ocurrido, lo que la conectó emocionalmente con ese momento.
«Lo que él estaba contando así ocurrió, me conectó con ese momento y efectivamente asentí con la cabeza porque eso fue lo que ocurrió».
Sin embargo, Quintero dejó claro que no puede confirmar la presencia de Rosario Mota en el lugar de los hechos.
«Si estaba allí o no estaba allí, si se lo contaron, si lo vio en las declaraciones anteriores, no es una respuesta que yo tengo».
La venezolana enfatizó que durante todas las entrevistas que ofreció tras el incidente, nunca pudo recordar los rostros de las personas que la auxiliaron.
«Lo que sí sé es que yo ese día, y lo he visto en todas las entrevistas que me hicieron, en ese espacio que me permitieron hablar, es que yo no recuerdo la cara de las personas que me sacaron de allí y no fue una sola persona, me sacaron entre varios. No me acuerdo, estaba oscuro, yo no puedo afirmar quiénes estaban en ese momento.»
La periodista también compartió su difícil proceso de recuperación tras la traumática experiencia.
«Creo que estamos pasando una transición, lo que viví no fue fácil, estoy tratando de sanar para reinsertarme nuevamente en mi vida y esto lo que ha llegado es remover muchísimo más todo este proceso».
Finalmente, agradeció el apoyo recibido y llamó a la fe y a la reflexión.
«Aprovecho para agradecerles nuevamente el estar pendiente, yo creo que aquí nos toca acudir a Dios, seguir orando, seguir orando y entender el para qué pasan este tipo de cosas. Bendiciones para todos».
La detención de Rafael Rosario Mota ha generado una gran controversia y ha añadido un nuevo capítulo a la dolorosa historia de la tragedia en el Jet Set Club. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
Alertas 24, información confiable en tiempo real