Rocío San Miguel recibió una autorización por parte del gobierno de Nicolás Maduro para someterse a una cirugía en las próximas semanas luego de haberse lesionado el hombro derecho.
La defensora de derechos humanos permanece detenida desde el 9 de febrero de este año; sin embargo, no había sido vista públicamente a través de fotografías durante todos esos meses hasta este 10 de diciembre, cuando se informó que recibió atención médica y se filtraron algunas fotografías de ella en prisión.
En las imágenes filtradas se ve a la también profesora universitaria usando un uniforme verde y siendo atendida por personal médico que le toma la tensión y le hace exámenes de la vista.
A San Miguel se le realizó una tomografía axial computarizada más reconstrucción en 3D para hombro derecho y los resultados indicaron que tiene una deformidad en el borde inferior de las glenoides del hombro derecho compatible con fractura de larga data.
Caso de Rocío San Miguel
La directora de la ONG Control Ciudadano y abogada fue detenida el 9 de febrero en horas de la mañana, cuando se disponía a abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
No fue sino hasta el 11 de febrero que el fiscal Tarek William Saab reconoció la detención por «estar presuntamente vinculada y referenciada a la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada ‘Brazalete Blanco’». Sin embargo, en ese momento no informó dónde había sido detenida.
Asimismo, está siendo acusada y permanece en el Helicoide por delitos de «traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros»
Con información de El Pitazo