La reina Isabel II es la monarca con más tiempo en el trono de Inglaterra y a pesar de que nunca se esperó que la princesa Isabel se convirtiera en reina, al ser la tercera en la línea de sucesión detrás de su tío Eduardo y su padre, Su Majestad celebró su Jubileo de Platino en junio.
Debido a su delicada salud, la reina canceló varios compromisos públicos durante el año pasado, ahora los médicos comunicaron que se muestran «preocupados» por su salud.
El Palacio también informó que el Príncipe Carlos y Camila, sus nietos William y Harry ya viajan al Castillo de Balmoral.
En caso de que la reina Isabel II falleciera, Carlos de Gales, su hijo mayor, sería el sucesor al trono de Reino Unido. Se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años ostentando este puesto, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.
Si hablamos de línea de sucesión al trono de Inglaterra, el primero es por supuesto Carlos, el príncipe de Gales, que sucedería a su madre Isabel II en caso de que esta falleciera. A sus 73 años, el hijo mayor de la reina británica ocuparía el trono si se confirman los malos presagios sobre su salud.

En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono se encuentra Guillermo, el duque de Cambridge. El primogénito del príncipe de Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar.

Le siguen de cerca sus tres hijos: el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, situado en el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años estaría el quinto en la línea de sucesión.
El príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos, estaría posicionado en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Detrás de él, sus dos hijos: Archie (7º lugar) y Lilibeth (8º puesto).
Con información de ABC, EPE e Insider