Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Siniestros, ubicaron y capturaron a un hombre identificado como Kerlin Dávila, 28 años de edad, responsable del homicidio de Yorjelis Caterine Brito, de 26 años, Zaidy Maibel Muñoz González, de 22 años, y de la pequeña Ashley Sofía Álvarez Muñoz, de tan solo 4 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que este hecho se registró el pasado 24 de septiembre, en la calle principal de Gramoven, sector Sierra Nevada, parroquia Sucre, municipio Libertador, de Caracas, cuando se originó un incendio que acabo con la vida de la dos adulta y de la pequeña.
Tras un proceso de investigación técnico-científico hecho por la policía científica y los Bomberos de Caracas, determinaron que el incendio habría sido provocado por Dávila, quien días antes, había sostenido una fuerte discusión con el propietario del inmueble (utilizado como depósito de colchones para reciclaje), donde se encontraban las víctimas, por cuanto el dueño le reclamaba a Kerlin por el consumo de estupefacientes en las adyacencias.
Kerlin, molesto en medio de la calurosa discusión lo amenazó de muerte. Por ello, el día 24 de septiembre este ejecutó el terrible hecho, ingresando de manera ágil al lugar y haciendo uso de un yesquero, ocasionando el voraz incendio que terminó con la vida de las víctimas.
Tras su captura, Kerlin fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipo), donde se conoció que se encontraba requerido por el Juzgado 28° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por uso de facsímil de arma de fuego y registros por robo en grupo armado o disfrazado, usurpación de identidad o nacionalidad y robo a transporte público colectivo de carga.
Finalmente, Dávila fue puesto a orden de la Fiscalía 36° perteneciente al Ministerio Público (MP).
Con información de Notitarde