El gobierno de Maduro anunció la prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde las 00:01 a.m. del viernes 23 de mayo hasta las 11:59 p.m. del lunes 26 de mayo de 2025, como parte de las medidas especiales de seguridad ciudadana con motivo de las elecciones a la Asamblea Nacional y Regionales, que se celebrarán el domingo 25 de mayo.
A través de la Resolución Conjunta N° 059690 y N° 030, publicada en la Gaceta Oficial del 16 de mayo de 2025, los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se detalló que los cuerpos de seguridad están autorizados a cerrar establecimientos que incumplan la medida y notificar a las autoridades competentes para aplicar sanciones civiles, penales o administrativas.
Durante el mismo período, se prohíbe la comercialización y uso de artefactos pirotécnicos y de elevación por combustible sólido en todo el país. Esta medida busca prevenir disturbios o alteraciones del orden público en el marco de la jornada comicial.
También se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y blancas, en concordancia con una resolución previa de 2019. Igualmente, queda prohibida toda reunión o manifestación pública, concentración de personas o actos similares, que puedan afectar el desarrollo normal de las elecciones.
Con información de El Carabobeño