El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró el 26 de noviembre que en Venezuela no hay ningún trabajador que gane menos 200 dólares al mes.
«No hay nadie que gane menos de 200 dólares mensuales en Venezuela, eso no existe. Nadie te va a trabajar por menos de eso. El que diga que gana 3 dólares no va a trabajar, no sean mentirosos», aseguró durante una entrevista concedida a Venezuela News.
Camacho continuó explicando que en promedio, el salario de un obrero que trabaja en el sector privado llega a los 200 dólares mensuales, los que tengan cargos superiores pueden ganar hasta 10 veces esa cifra: «Los 200 dólares los gana un obrero, pero otros en distintos niveles ganan de 700 hasta 2.000 dólares mensuales. Un gerente puede ganar 2.000 dólares mensuales».
Agregó que los empleados públicos reciben ingresos que se acercan a los 150 dólares, a los que se les suman beneficios adicionales como la comida y transporte.
Contrario a lo expuesto por Fedeindustrias, hay sectores, como el educativo, que sufren los embates de la crisis económica que atraviesa el país: la Federación Venezolana de Maestros (FVM) denunció recientemente que el 74% de los educadores abandonaron la carrera por los bajos salarios.
Según Carmen Teresa Márquez, presidenta de la FVM, la crítica situación se debe a que los sueldos que percibe este sector del país se ubica en menos de un dólar diario, algo que atenta contra la calidad de vida de los docentes y la formación educativa que se limitan a ofrecer.
La Canasta Básica de Alimentos se ubicó hasta el mes de octubre en 531,57 dólares, según informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), esto quiere decir que un maestro venezolano necesita ganar 29 veces un sueldo mayor a su salario actual solo para cubrir sus necesidades alimenticias.
Con información de El Pitazo