Una banda de criminales fuertemente armados irrumpió en la tarde del martes en las instalaciones de TC Televisión de Guayaquil, la tercera red de televisión comercial más antigua de Ecuador, actualmente propiedad de la sociedad estatal de Medios Públicos, que ostenta el 88,2% de las acciones y el resto del paquete accionario es controlado por Telecentro.
Los delincuentes, casi todos encapuchados, redujeron a trabajadores de la emisora y dispararon armas de fuego dentro del estudio desde dónde se transmitía un programa en vivo.
El impactante episodio delictivo conmocionó a los televidentes y rápidamente tomó estado público. La policía reconoció el incidente, que comenzó alrededor de las 14.18 hora local.
Poco después, se apagaron las luces del set e inmediatamente luego se cortó la emisión del canal.
Minutos después se viralizó en redes sociales el “pedido” de los trabajadores del canal TC Televisión.
Amontonados y apuntados con armas pidieron que la Policía se retire.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad lograron ingresar al canal tomado por el golpe comando y hay varios detenidos.
En X (antes Twitter), la Policía de Ecuador publicó: “Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”.
Finalmente, se informó que la Policía logró liberar a los trabajadores del canal en Guayaquil y son 13 los detenidos.
Móviles de la cadena de televisión abierta Ecuavisa mostraron en la tarde del martes el cierre de calles y avenidas clausuradas en Guayaquil, ciudad ubicada en el centro sur de la región litoral de Ecuador. Entre las vías cerradas al tránsito de vehículos se destacan la Avenida de las Américas y la vía Perimetral de la traza urbana.
También informó que el Ministerio de Educación dispuso que los establecimientos educativos en Riobamba, Durán y Quevedo suspendieran las clases presenciales hasta el viernes próximo.
La medida también aplica para las instituciones que se encuentren dentro de un radio de dos kilómetros de centros penitenciarios, tanto de adultos como de menores infractores.
Con información de La Voz
En desarrollo…