El presidente Gustavo Petro respondió el sábado a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien cuestionó su postura frente a la banda criminal venezolana Tren de Aragua.
«Señora Kristi, la banda del Tren de Aragua, que es una banda delincuencial asesina, la fortalecieron ustedes mismos, bloqueando a Venezuela», escribió Petro en su cuenta de X (antiguo Twitter).
El presidente dijo que, durante su gobierno, la migración venezolana «disminuyó» tras reabrir la frontera cerrada durante el mandato de Iván Duque, a quien responsabilizó por un «enorme error» en política exterior.
«El bloqueo ha lanzado a centenares de miles de jóvenes venezolanos, que vivían bien en Venezuela, a la exclusión total en barrios y países foráneos, y de la exclusión solo sale más violencia», afirmó.
En este sentido, el mandatario defendió su enfoque de inclusión social para combatir el crimen. «La mejor manera de acabar la violencia del Tren de Aragua es permitir que la juventud de Venezuela pueda vivir bien en su país», sostuvo.
Con información de El Cooperante

