Este lunes el gobierno de Uganda promulgó la creación de una polémica ley que va en contra de la homosexualidad.
El proyecto denominado Ley Antihomosexualidad 2023, permite castigar a los infractores con decenas de años de prisión, cadena perpetua e incluso con pena de muerte, anunció el mandatario a través de la red social Twitter.
Por su parte, la presidenta del Parlamento, Anita Among, declaró que las autoridades del país “han prestado atención a las preocupaciones” del “pueblo y han legislado para proteger la santidad de la familia”.
Según la versión enmendada, identificarse como gay no sería un acto penalizado, no obstante, “participar en actos de homosexualidad” sí que se consideraría como un delito punible con cadena perpetua, según informaciones publicadas por medios internacionales.
La polémica legislación incluye la prohibición de promover e instigar la homosexualidad, así como de conspirar para cometer actos homosexuales.
El incumplimiento de la ley conlleva severos castigos, incluso la pena de muerte en casos de “homosexualidad con agravantes”, término utilizado en el proyecto para describir actos sexuales cometidos sin consentimiento o bajo coacción contra niños, personas con discapacidad mental o física, por un “delincuente en serie” o que impliquen incesto. Además, se penalizan con cadena perpetua las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
Con información de Versión Final y CNN