El papa Francisco afirmó que los cristianos y los marxistas tienen una misión común, la de construir un futuro mejor en un mundo “dividido por guerras y polarizaciones”.
“Contra los enfoques rígidos que separan, cultivemos la confrontación y la escucha con el corazón abierto, sin excluir a nadie, a nivel político, social y religioso, para que la contribución de cada uno pueda […] ser acogida positivamente en los procesos de cambio a los que está abocado nuestro futuro”, afirmó este miércoles el sumo pontífice en el Vaticano durante un encuentro con DIALOP Transversal, un proyecto de diálogo entre socialistas, marxistas, comunistas y cristianos con el fin de formular una ética social común.
Asimismo, Francisco pidió a los presentes que no se olviden de los pobres, inmigrantes, desocupados, los sintecho y “todos aquellos a los que la cultura del despilfarro convierte en basura”. “La medida de una civilización se ve por cómo se trata a los más vulnerables”, aseveró. “Una política verdaderamente al servicio del hombre no puede dejarse dictar por las finanzas y los mecanismos del mercado”, agregó.
En esa línea, exhortó a sus invitados a que “no dejen de soñar”. “Los argentinos decimos: no te arrugues, no retrocedas. Y esta es la invitación que les hago a ustedes también: no retrocedan, no se rindan, no dejen de soñar con un mundo mejor”, subrayó.
Con información de RT
En verdad sabias palabras. Ya que dios nos creo iguales y durante décadas se han encargado de querer dividirnos en pensamientos para poder cumplir el fin común que es acabar con la población. Y si dios nos creo para que disfrutaremos de sus bendiciones porque pequeños grupos de personas se creen los dueños de la verdad. Pues la verdad es que existe un dios que va a demostrar su furia ya que estamos en el inicio del fin. Recuerden que muchas religiones están aceptando cosas que no quería dios el nos. Reo hombre, mujer para que nos sintiera nos en unidad y la barbarie y aberración se están. Viendo, es el fin de los tiempos. Recuerden lo que sucedió en Sodoma y Gomorra por la perdición que existía en esos tiempos. La familia es lo primero