La odontóloga Elodia Lucchese, quien fue encontrada el jueves 6 de junio, dejó una carta en su apartamento dirigida a dos sobrinos con instrucciones de lo que debían hacer después de su muerte.
La información fue confirmada a El Pitazo por familiares de la profersora emérita de la Universidad del Zulia y funcionarios policiales ligados a la investigación. «Nos dejó una carta en su apartamento con instrucciones de lo que debemos hacer«, contó un sobrino de Lucchese.
La odontóloga, de 82 años, salió el martes 4 de junio de su casa, ubicada en el sector Indio Mara, de Maracaibo, en su carro Volkswagen Parati celeste, y no volvió a su residencia. Su cuerpo fue encontrado dentro del vehículo en una zona enmontada del sector Tulé del municipio Mara, estado Zulia.
Fuentes de los cuerpos de seguridad descartaron que la muerte de Lucchese se tratara de un homicidio. Las investigaciones ahora apuntan a que la profesora universitaria jubilada decidió quitarse la vida.
Lucchese dejó a sus familiares todos los documentos necesarios para efectuar los trámites del seguro funerario para su velorio y sepelio, según las fuentes.
Los familiares y amigos de Lucchese iniciaron el martes 4 una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la odontóloga después de que salió de su casa. En las primeras horas la reportaron como desaparecida.
Señales de alerta
De acuerdo con un artículo publicado por el portal Redacción.com, las razones del suicidio son complejas. Quien toma la decisión de acabar con su vida no es culpable, sino una víctima. En la mayoría de los casos hay señales de alerta que los familiares pueden notar para ofrecer ayuda a tiempo. «Cambios de comportamiento, el abandono de la apariencia personal, cambios en los hábitos de dormir, comer, profundos aburrimientos, dificultades para concentrarse, anuncios extraños sobre el futuro, la poca tolerancia», son algunas de las banderas rojas que pueden anticipar estos casos.
Con información de El Pitazo