Un trabajador del zoológico de Pitești en Rumania murió a causa del ataque de un tigre luego de olvidar cerrar la puerta de la jaula.
Organismos de seguridad están trabajando de la mano con el zoológico para esclarecer lo ocurrido este lunes, 9 de diciembre. La víctima era un trabajador de limpieza de 52 años, quien estaba haciendo sus deberes en el área de los felinos al momento del ataque.
De acuerdo a las primeras hipótesis, el trabajador no siguió correctamente los procedimientos de seguridad, lo que permitió que el tigre tuviera acceso a la zona. Al encontrarse con el hombre, el tigre se abalanzó hacia su cabeza y con una mordida le causó una muerte casi inmediata.
Algunos de los testigos que presenciaron la terrorífica escena contaron al medio Evenimentul Zilei que el incidente fue “extremadamente violento”.
Sin embargo, no está del todo claro si un segundo trabajador sería el responsable de la negligencia. De acuerdo con los protocolos del zoológico, el tigre tenía que estar en una jaula segura al momento de que ingresara el hombre. Fuentes judiciales sospechan que el cuidador olvidó cerrar correctamente la puerta de seguridad que separaba el área de trabajo del espacio del tigre.
Por lo cual, abrieron una investigación por homicidio, mediante la cual esperan esclarecer lo sucedido. El alcalde de Pitești aseguró que este es el primer incidente de este tipo en 50 años de historia del zoológico.
Además, expresó su pesar por la tragedia destacando que es una gran pérdida para todos los involucrados. El funcionario también extendió sus condolencias a la familia de la víctima señalando que los pensamientos de la ciudad estaban con ellos en estos momentos de dolor.
Con información de Caraota Digital