Efecan Kültür, ‘influencer’ turco conocido por sus videos de ‘mukbang’ en los que consumía grandes cantidades de comida frente a la cámara, falleció el 7 de marzo de 2025 a los 24 años.
El joven había estado hospitalizado durante tres mesesdebido a complicaciones de salud relacionadas con la obesidad que padecía.
Efecan alcanzó la fama en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, donde acumuló miles de seguidores. Sin embargo, su popularidad también le trajo problemas de salud significativos, incluyendo hematomas y dificultades respiratorias.
El funeral del famoso creador de contenido se celebró el 8 de marzo en la mezquita Celaliye en el barrio Büyükçekmece y fue enterrado en el cementerio Silivri Gümüşyaka.
El vecino de Efecan Kültür, Ethem Yılmaz, se pronunció sobre la muerte del famoso ‘infuencer’.
«Era un gran amigo nuestro, lo conocíamos y nos entristeció mucho. Nuestro más sentido pésame a todos. Su madre y su padre ya habían fallecido. Era un joven al que queríamos mucho», dijo a CNN Turquía.
Mustafa Bayar, otro amigo del ‘influencer’, dijo que Efecan «contrajo esta enfermedad hace un año. Ofrezco mis condolencias a sus familiares y seres queridos».
En su último video, publicado en octubre de 2024, anunció que estaba intentando mejorar su salud y reducir el consumo de sal.
Con información de Univisión Noticias