El ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, comunicó que se mantiene la suspensión de vuelos desde Perú, Panamá, República Dominicana y Chile con el objetivo de prevenir la llegada al país de personas con “intenciones nefastas”.
En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro explicó que las autoridades llevan a cabo un “chequeo exhaustivo” de todos los pasajeros que ingresan a Venezuela.
La decisión de mantener restricciones hacia estos países se ha tomado a instancias del alto gobierno, considerado necesario para proteger al pueblo venezolano. Velásquez Araguayán destacó que la actual situación es de “extrema seguridad” y que se busca tener un control riguroso sobre los pasajeros, tanto nacionales como internacionales, que cruzan las fronteras del país.
Asimismo, anunció que se encuentra en conversaciones con las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales, enfatizando que la reanudación dependerá de la dinámica de oferta y demanda. «Nuestra meta es alcanzar, en un tiempo razonable, la cantidad de frecuencias que teníamos anteriormente», señaló.
A pesar de la suspensión de vuelos impuesta el 29 de julio por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) hacia Panamá y República Dominicana, debido a la injerencia de ambos gobiernos en los asuntos internos venezolanos, el ministro destacó que las relaciones comerciales entre los gobiernos permanecen intactas.
Con información de El Cooperante